miércoles, octubre 28, 2009

Guardar acentos en una base de datos con PHP

Hola que tal, esta ves se me presento un problema, resulta que mi intensión era poder guardar la información desde un formulario en un Base de datos, todo iba perfecto hasta que nos dimos cuenta que los acentos no se guardaban, en este caso encontre una solución, de la cual espero les sirva, y si conocen una mejor posteen, gracias

utf8_encode($string):Permite mostrar el contenido de la BD para un html
utf8_decode($string):Permite guardar los acentos en la BD

Por tanto, lo que es necesario hacer es:

$campoX=utf8_decode($_POST['campoX']);

$query = "INSERT into `".$db_table."` (field_1) VALUES ('" . $campoX . "')";

realmente muy sencillo, pero funciona.

Gracias por su lectura, agradecere tu comentario,
atte The Dzip.

11 comentarios:

  1. Hola Dzip!

    agradezco la información que escribes en tu post. La verdad es que me ha sido de gran utilidad para solucionar un problema que tenía con los acentos y caracteres especiales, php y mi BD MySql.

    un saludo,

    Yosip S

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por este aporte.
    Quien diría que algo tan sencillo puede resolver algo con lo que te puedes pelear HORAS :S
    Muchas gracias ;) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Te adorooo!!!!! :D

    Me salvaste horassss de sufrimiento ;)

    ResponderBorrar
  4. Gracias!!!
    Muy bueno... puse el codigo al guardar, una vez guardado el texto ya no hay problema cuando lo lee.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el aporte, de verdad me soluciono mi problema

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias por tu aporte, me soluciono el problema..

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu aporte me soliciono mi problema. Un millon

    ResponderBorrar
  8. Funcó espectaculaaa!

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias! me funciono muy bien Saludos

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias, después de dar mil vueltas, esto me salvo.

    Salu2

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, te lo agradecere By Dzip