domingo, enero 15, 2012

Herramientas indispensables para el desarrollo Web

Hola Amigos, que puedo decir después de tanto tiempo ausente. Les contaré que llevo 2 años en desarrollo Web basado en HTML, JS y CSS, he adquirido grandes conocimientos los cuales aprovechando estoy de vacaciones me gustaría compartir.

Herramientas generales.

Color Cop

Esta herramienta es muy útil para selección de colores, ya que es una pequeña ventana sobrepuesta, solo basta con arrastrar la pipeta para seleccionar el color de cualquier ventana y automaticamente lo copiara, la desventaja es que es solo para Windows, la recomiendo ya que agiliza esta tarea, que generalmente se hacia con ColorZilla para Firefox.

Notepad++

El Id para desarrollo queda a gusto de cada quien, sin embargo uno de mis favoritos es Notepad++, Fácil de instalar, ligero y rápido, colorea sintaxis de HTML, JS, CSS y más, lo recomiendo altamente. 

Herramientas de desarrollo web para Firefox

Firebug

Esta herramienta es muy completa para desarrolladores, muy completa, con inspeccionador de CSS, JS, HTML, RED entre otros. La recomiendo pues ayuda a verificar la maquetación. insertar css, así como JS.

Measure It

Esta funje como regla, ayuda a medir, para alinear objetos es útil, sin embargo, en lo particular casi no lo utilizo, pero lo comento por si alguien lo necesita.


Screen Capture Elite

Ayuda a Capturar pantalla, muy útil para esos pantallazos que aveces se necesitan en juntas, además de que lo acabo de descubir pues yo usaba Sreen Grab, sin embargo con las nuevas versiones de Firefox este dejo de funcionar.

Bien estas son las que considero más utiles para lo que desarrollo hasta el momento, si tienes otra no dudes en comentar y recomendar, hagamos una comunidad de conocimientos.


Herramientas de desarrollo Web para Internet Explorer

Internet Explorer trae herramientas para desarrolladores Web ya incluidas, sin embargo no son tan buenas como el Firebug, basta con presionar F12 para que se muestre la barra de desarrollo. tiene explorador DOM, manipulación de HTML, CSS y JS, sin embargo he aquí algunas herramientas que me han servido.


CompanionJS

Esta herramienta indica donde hay un error en JS, en lo particular me gusta utilizar y probar los scripts en IE, ya que la conbinación de IE (suceptible a errores de JS) y CompanionJs (buena en indicar el error línea y posible falla) hacen mejor el ambiente de pruebas.

DebugBar

Complementa la selección del explorador DOM de IE.

IETester

Ayuda a dar una idea del renderizado de diversas versiones de IE.

Notas.
-Mi recomendación para verificar estilos y maquetación que se genera al vuelo con JavaScript o JQuery, es realizar los cambios requeridos hasta el punto que se desea revisar, luego activar la barra de IE (F12).
-Recuerda que tanto IE Tester como las diversar combinaciones de Renderizar con la barra de IE no es exacto a como se vería el render en la versión original.
-Revisa todas las combinaciones de renderización IE8 IE8, IE8 no estandar.


No comento sobre más herramientas ya que es muy probable que si funciona en IE y Firefox funciona en todo lo demás, pero también hay que revisar en chrome y si se ve bien el es seguro que estará bien en Safari y Opera.


El siguiente tema será. Creando CSS inquebrantable.


Y te recuerdo cometa y comparte, 


Sigueme: @dzipiri
o en http://www.facebook.com/JulianTunKu
http://www.linkedin.com/in/juliantun


Gracias por su lectura, agradecere tu comentario, atte The Dzip.

1 comentario:

  1. habrá que actualizar el contenido del blog, esta algo abandonado, esperando nuevos aportes! ;) (feliz cumple años)

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, te lo agradecere By Dzip