sábado, marzo 01, 2008

Clase 3

Elementos del modelo Orientado a Objetos

En esta sesión trataremos los elementos de la programacion orientada a objetos la famosa POO, pero en primer lugar que es POO

Según la Wikipedia la POO es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Pero quizas te estaras preguntando ¿qué es un Paradigma?, bueno un paradigma no es más que una forma de pensar, aplicado a la vida es cuando se dice o habla de mentalidad, por ejemplo cuando se es un niño se cree q el mundo es maravilloso, pero despues conforme se va creciendo se va dando cuenta que hay cosas que hay que respetar y se forma la responsabilidad.

Para concluir. Se puede decir que un paradiga es un conjunto de ideas, modelos y patrones que se sigue para resolver los problemas, en nuestro caso podria compararse con la persona optimista y la que siempre se queja de todo, cada quien esta muy marcado en su forma de hacer, pensar y resolver los problemas.

Entonces se puede decir la POO no es más que un conjunto de reglas que en conjunto hacen el patron para resolver un problema, y esas reglas son: Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento y Modularidad.




Gracias por su lectura, agradecere tu comentario,
atte dzipiri el dzip, saludos y mucha suerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te lo agradecere By Dzip