martes, febrero 19, 2008

Clase 1

En esta clase vamos a entender dos puntos muy importantes, que son la base para entender cualquier cosa que nos acompañe adelante, relacionaremos las clases y objetos con el mundo exterior, así como también como la abstracción y el encapsulamiento.

Antes de definir una clase definiremos a un Objeto, un objeto es todo aquel ente que tiene una razón de ser, como una persona, una bicileta, un leon, ó un martillo. Piense que todo esas cosas y artefactos antes mencionados tiene sus caracteristicas (propiedades), llamese color, nombre, tamaño entre otros. Pero también hay que fijarse de que esos objetos por si solos no hacen nada.

Imagine tener un auto del año con todo lo mejor un buen motor, pero no sabe manejar, de que me sirve ese auto en la cochera, lo mismo pasa en la programación las cosas no me sirven de mucho si permanecen aisladas, para ello hayq que meterle dinamica.

Pero un objeto no reacciona de igual forma a dirente uso, uno ejemplo claro esta en una pelota de Futbol, si la uso para jugar futbol, funcionara de cierta forma, pero también la puedo usar para jugar Basket bol y no habra problema alguno, entonces un objeto tiene distintos comportamientos según el caso, para ello estos eventos se concentran en algo que se llama método, el mètodo recibe un mensaje en nuestro caso futbol, y entonces se ejecuto un evento, en este caso sera accionarse al ser pateada la pelota.

En conclusión un objeto tiene propiedades y eventos, los objetos almacenan los eventos del objeto, y dependiento el mensaje (necesidad) ejecuta cierto evento.

Para concluir Una clase entonces es un contenedor de objetos con el mismo fin, si tenemos a la clase juego de futbol sus objetos serian, pelota, jugador, porteria, arbitro, cancha.

Las clases también tienen hijos o bien subclases, ejemplo la clase animal, tiene varias subclases entre ella la subclase Felino y en felino puede ser leon, gato, tigre entre otros.

Lo que es importante definir es que a quien tomaremos como clase principal o clase madre es a la que se enfoca el problema, si hablamos de celdas, presos, vigilantes la clase principal sería Carcel.


Ahora entenderemos un concepto que muchas veces preocupa mas de lo que debe, la Abstracción, abstraer es una simple representación de algo, en si es como un pensamiento, que no se encuentra fisicamente, por ejemplo cuando vamos a los baños en cualquier lugar y no sabemos leer, pero vemos dos figurillas distintivas una de hombre y una de mujer, y ya sabemos a cual baño entrar, pues eso es una abstracción.

Ahora se preguntaran ¿Qué es encapsulamieto?, el encapsulamiento consiste en juntar todo en uno, junto mis objetos con sus propiedades y metodos, y lo dejo en un solo lugar (la Clase), trata de convertir un objeto en caja negra (todo lo que pasa se encuentra en un solo lugar).

Nuestro cuerpo humano es como una capsula, contiene todos nuestros sistemas y organos, todo para que nosotros estemos vivos, cada cosa tiene una función.

Pues esto es todo por esta clase, Dudas Preguntar a dzipiri@gmail.com


Gracias por su lectura, agradecere tu comentario,
atte dzipiri el dzip, saludos y mucha suerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te lo agradecere By Dzip