sábado, febrero 28, 2009

Seguimiento de tu Web (Google Analytics)



Algun día en nuestra existencia nos hemos preguntado sobre los contadores de visitas, y que sería padre tener el control y saber cuantas personas han visitado nuestro sitio, eso sería genial; pues eso no es un sueño, ni la gran complejidad, gracias de nuevo a nuestro amigo Google y su herramienta Analytics, esta herramienta es muy buena, ralmente la recomiendo mucho y como siempre solo basta con tener una cuenta Google para tener acceso a estos beneficios, y activar nuestra cuenta en Analytics, y una vés iniciada la sesión, manos a la obra.

1. Iniciando sesión.


2. A continuacion registraremos un sitio para rastrear, esto sera muy sensillo, busque la opción

3. Establezca correctamente los datos que se le piden, especialmente la url o dominio del sitio


Gracias por su lectura, agradecere tu comentario,
atte The Dzip.

jueves, febrero 12, 2009

Meta Tags

Hola que tal en esta ocación les hablare sobre las meta tags, un elemento clave para el posicionamiento e indexado en buscadores.

Segun la wikipedia una metatag es:
Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc. Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal.

Estos elementos debe incluirse ya que seran mostrados cuando haga una busqueda con su url, ahora muestro un ejemplo

Esta información bien presentada se logra a través de un buen manejo de meta-tags, para lograr esto hay que escribir los metas entre las etiquetas head , de preferencia despues de las etiquetas title, puede incluirla en su plantilla para generar las descripciones, en todo el sitio, en este caso hice la prueba en blogspot, es muy sencillo solo dirigase a la pestaña diseño->edicion html y escriba las etiquetas, pero si esto resulta un problema le recomiendo un sitio llamado aemilus.net rellene los datos y pegue.
y así debe queder en su archivo html.
Bueno con esto podría mejorar las visitas a su sitio, la proxima hablare del rastreo de visitas con la herramienta que nos brinda google, Google Anaylitics.

Gracias por su lectura, agradecere tu comentario,
atte The Dzip.