martes, enero 15, 2008

Instalar y Configurar Java en Fedora core 6 sin complicaciones.

Descargar>>
En esta ocación se muestra una forma más segura de configurar el JDK y el JRE más actuales en Fedora core 6, sin errores y de una forma muy sencilla, para esto usaremos una herramienta llamada Fedora Frog y hacer unas configuraciones ya antes vistas, pero para fácilitar el proceso ahora les incluyo una mejor forma, todas las publicaiones actuales estaran tanto en el sitio y les dare un link donde podran descargar un PDF para facilitarles todo el proceso, espero les agrade la idea y Gracias por su visita, espero sus comentario. Dzip


Bien Comencemos, lo primero es descargar nuestro Fedora Frog para el Core 6 el link es el siguiente, esto es siguiendo las ligas del sitio oficial de fedora frog.

Descargar Acá


Bueno ahora estamos listos para instalar el Fedora Frog. Sin embargo les debo mencionar que para que las configuraciones funciones correctamente y por seguridad, se debe tener configurado el Yum, si ya lo tienes Configurado continua, si no. Lee este Documento Configurar Yum para Fedora Core 6.

Continuando con la instalacion de Fedora Frog.
1. La instalación es un poco clasica, jeje. Bueno nos dirijimos donde hemos descargado con aterioridad el Fedora Frog y le damos doble clic o enter (intro), Nos va pedir la contraseña de superusuario (root) se la escribimos y damos confirmar o aceptar.

En la siguiente ventana damos aceptar.

A continuación nos indicara que necesita de algunas dependencias para poder ser instalado y las añade dar en continuar.
Una dependecia es una parte de o un motor de un software que nos permite terminar el proceso de instalación o para que un determinado programa funcione.

Luego nos saldra con una leyendo que dice que es incapaz de verificar el software, en ese caso solo le damos instalar de todos modos
Has instalado el Fedora Frog
Bueno, ya tenemos instalado el fedora frog, esto no quiere decir que ya se instalo el java o demás aplicaciones que tiene el Fedora Frog, para ello vamos arealizar lo siguiente:

Abrimos un terminal como super usuario
ahora vamos acceder a la carpeta donde se instalo el fedora Frog.

y por ultimo ejecutamos el fedora frog.
escribiendo ./frog ton install
nos saldra lo siguiente:

tecleamos y
y
damos un enter (intro). A continuacion nos sale la ventana con los programas que deseamos instalar, bueno si puedes instalar los que quieras, pero te dejan algo de basura, te recomiendo hacerlo manual, y de ultima alternativa usar al frog, como nuestro java, bueno pues elijes a Sun Java y das aceptar.

te saldra otra ventana y repites, tecleas y, luego das enter(intro)

se repite la operacion.

repetimos la operacion
Ahora nos menciona la licencia, presionamos enter(intro)
Establece que sigamos leyendo presionando enter (intro) hasta acabar, jeje pero tengo un truquilo para evitar tal fatiga, teclea q , posteriormente deberemos repetir aquella ardua tarea , teclear y, y luego dar enter (intro)
y ahora a esperar un poco y repetiremos la lectura de otra licencia, primero enter
luego teclear q, posteriormente teclear y, finalmente enter(intro)
este paso es uno de los más importantes, vamos a teclear 2 y daremos enter (intro)
y al Fin terminamos. Esto hace que se instale una version de java más actual, sin embargo si quieres instalar aun la más actual lee este archivo.
instalar y configurar java en fedora core 6.
gracias.

Descargar>>